FBI Academy 

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) es la principal agencia de investigación criminal de Estados Unidos, perteneciente al departamento de Justicia. Su tamaño, por la cantidad de delitos en los que tiene jurisdicción la convierten en la agencia de investigación más grande del mundo. 

Ubicada a unas 36 millas de las afueras de Washington, DC, la Academia es un centro de capacitación nacional de servicio completo, con salas de conferencias y salones, dormitorios, campos de tiro, gimnasio y piscina, una biblioteca, un comedor e incluso una ciudad simulada.

Mientras que los nuevos agentes son típicamente sinónimos de la Academia del FBI, la División de Capacitación instruye a muchos grupos diversos de personas, incluyendo:
  • Agentes especiales
  • Analistas de inteligencia
  • Personal profesional
  • Los agentes del orden
  • Socios extranjeros
  • Sector privado
La Academia ofrece muchos programas de entrenamiento, incluyendo:
  • Armas de fuego, que entrena a nuevos agentes para descargar todas las armas emitidas por la Oficina de manera segura y efectiva.
  •  Hogan's Alley, un complejo de entrenamiento que simula una pequeña ciudad, con una urbe de más de 40.000 metros cuadrados que simula con todo detalle una ciudad típica de Estados Unidos donde el FBI y la Administración de Control de Drogas (DEA) aprenden nuevas técnicas de investigación, habilidades con armas de fuego y tácticas defensivas. Hogan's Alley también alberga aulas funcionales, áreas administrativas y de mantenimiento, e instalaciones audiovisuales; en ella trabajan, además de los profesores y los alumnos, numerosos actores que desempeñan diferentes roles, desde dependientes de tiendas hasta terroristas en pleno ataque.
  • Centro de Operaciones de Vehículos Tácticos y de Emergencia (TEVOC), que enseña técnicas de conducción segura y eficiente al personal del FBI y de la DEA y al personal gubernamental y militar.
  • Survival Skills, un programa que brinda a los nuevos agentes y oficiales de la ley las habilidades y la mentalidad necesarias para identificar y manejar situaciones críticas en entornos de alto riesgo.
  • Desarrollo Ejecutivo de Aplicación de la Ley, que incluye los Seminarios de Desarrollo Ejecutivo de Cumplimiento de la Ley (LEEDS) diseñados para directores ejecutivos de las agencias de aplicación de la ley de tamaño mediano de la nación.
La Academia también alberga la Biblioteca del FBI que mantiene información completa y actualizada sobre la aplicación de la ley de todo el mundo y ofrece una variedad de materiales audiovisuales, publicaciones legales, documentos gubernamentales, publicaciones periódicas y recursos en línea.

Pero ¿Cómo se llega a ser un agente del FBI?

La realidad es que la agencia dispone de un centro de entrenamiento, situado en una base de la infantería de Marines cercana a la ciudad de Quántico, en el estado de Virginia. Se inauguró en 1972 impulsada por la necesidad que la agencia tenia de mejorar la destreza de sus agentes en el manejo de las armas. Desde entonces, ha ido mejorando sus instalaciones y hoy en día recibe 5.000 peticiones de ingreso al año y forma a 800 nuevos agentes de forma anual.

Sin embargo, si estás interesado en trabajar para el FBI, hay varias cualificaciones que tendrás que cumplir.

-          Requisitos de edad y residencia
Todos los candidatos interesados en el FBI tienen que tener entre 23 y 37 años de edad. Se requiere la ciudadanía estadounidense o de las Islas Mariana del Norte. Para probar la residencia o edad, los candidatos tienen que tener una licencia de conducir válida y también tienen que presentar un pasaporte actual para verificación.

-          Requisitos educacionales
Antes de aplicar para un puesto en el FBI, tienes que completar un título universitario de cuatro años. Los graduados con títulos en disciplinas como ciencias computacionales, idioma extranjero o aplicación de la ley pueden aplicar, así como las personas que se han graduado de la escuela de derecho. El FBI también busca candidatos que tengan experiencia práctica y profesional en las áreas de la física, seguridad de redes computacionales y medicina forense. Los candidatos que se hayan graduado de la escuela de derecho y quieran unirse al FBI tienen que tener al menos dos años de experiencia laboral.

-          Requisitos para los agentes especiales
Además de los otros requisitos enumerados, cualquiera que quiera convertirse en un agente especial del FBI tiene que tener tres años de experiencia laboral relevante, además de un título universitario. Un agente especial también tiene que cualificar bajo uno de los cinco programas que el FBI ofrece, los cuales son: contabilidad, derecho, idiomas, ciencia informática y de diversificación e información tecnológica. Los agentes especiales tienen que tener también un buen estado físico y se requiere que hagan una prueba, la cual incluye hacer sentadillas, flexiones de pecho, esprintar y correr mientras son cronometrados, así como una prueba de visión y audición.

-          Requisitos para el personal profesional
Para ser parte del personal profesional del FBI, es importante saber qué se requiere en ciencias aplicadas, lingüística o administración de empresas. Los profesionales que están entrenados académica y profesionalmente en biología y química son considerados para aplicar a puestos de biología con la oficina, así como aquellos que tienen títulos y entrenamiento práctico en campos como las telecomunicaciones y ciencia forense. Los profesionales en lingüística que quieran trabajar para el FBI tienen que hablar de forma fluida otros idiomas además del inglés (lo cual incluye escribir, leer y hablar en el otro idioma). Los candidatos con un título en administración de empresas probablemente sean responsables de llenar apropiadamente los documentos y administrar detalladamente los registros del FBI.

5 semanas

Es una de las misiones más importantes de la Academia del FBI: crear nuevos agentes. Cada agente especial debe tener el conocimiento, las habilidades, el compromiso y la fortaleza para investigar a terroristas, espías y una gran cantidad de delincuentes peligrosos, todo esto mientras ejercen sus poderes de aplicación de la ley con compasión por aquellos con quienes se encuentran y respetan la Constitución de los Estados Unidos y las leyes que hacen cumplir.
El trabajo de la Academia del FBI es preparar a los aprendices de agentes para servir con habilidad y fidelidad, y cuando sea necesario, enviar a los estudiantes a casa si no son aptos para ser agentes del FBI.
Para los agentes en entrenamiento, simplemente entrar por la puerta no ha sido fácil. Han competido contra cientos de miles de estadounidenses con ideas afines en uno de los procesos de solicitud más rigurosos y selectivos de la nación. En algunos casos, han renunciado a empleos bien remunerados en el sector privado por la oportunidad de servir a su país. Ahora, los reclutas deben pasar innumerables horas estudiando todo, desde ética hasta técnicas de investigación, aprendiendo sobre las operaciones de la Oficina, adquiriendo experiencia en la realización de investigaciones guiadas por inteligencia, afinando sus habilidades informáticas y llevando sus cuerpos a sus límites físicos.
El entrenamiento general tiene 20 semanas de duración, Durante su tiempo en la academia del FBI, los alumnos viven en el campus y participan distintas actividades de formación que están divididas en cuatro áreas diferentes: académica, ejercicios de casos reales, armas de fuego y habilidades operativas y entrenamiento físico, los alumnos son sometidos a un constante monitoreo en su progreso de aprendizaje.

Con el entrenamiento se adquieren habilidades como técnicas de investigación, enfrentamiento a situaciones reales, manejo de todas las armas reglamentarias o superar un sprint cronometrado de 300 metros. Las jornadas se desarrollan en el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde y del total de 20 semanas, 250 horas se dedican al entrenamiento con armas. Según la academia, un alumno ha disparado unas 3.600 balas a su salida.
Además de los entrenamientos básicos, la academia ofrece programas de entrenamiento específico como el de habilidades de conducción o leyes.
Los alumnos que luego de variados intentos no superen las pruebas físicas, serán separados de las filas y no podrán graduarse como Agentes Federales.

La capacitación incluye más de 800 horas, incluida una variedad de cursos en línea, en cuatro concentraciones principales: académicos, ejercicios de casos, capacitación en armas de fuego y habilidades operativas.

Es un régimen difícil, pero los aprendices no lo hacen solos. Son apoyados por sus compañeros de clase, que se convierten en amigos íntimos y socios en el transcurso de su tiempo juntos, y por los supervisores de clase, consejeros e instructores que los desafían y los elevan.

Armas de fuego 


Desde 1934, los agentes especiales han sido autorizados para portar armas de fuego en el desempeño de sus funciones. Como parte de la preparación para potenciales encuentros con la fuerza mortal, todos los nuevos aprendices de agentes actualmente reciben entrenamiento con una pistola, carabina y escopeta emitidas por la Oficina. El plan de estudios básico de entrenamiento de armas de fuego para la aplicación de la ley del FBI se basa en los fundamentos de la puntería e incluye instrucción sobre seguridad de las armas de fuego, orientación de las armas, habilidades de manejo de armas y entrenamiento con fuego en vivo, enfatizando la puntería y las técnicas prácticas de tiro. Para demostrar competencia, los participantes deben calificar con éxito tanto con la pistola como con la carabina, y participar en la familiarización con la escopeta con fuego real. El plan de estudios de armas de fuego presente consta de 28 sesiones con un total de 110 horas de instrucción e incluye aproximadamente 5,000 rondas de municiones.

Entrenamiento físico 

Tienes que estar en gran forma y ser capaz de soportar los rigores físicos del trabajo para ser un agente especial. Como resultado, los aprendices de agentes obtienen una variedad de entrenamiento físico y deben pasar una prueba de aptitud física estandarizada (PFT). Para aprobar el examen, los participantes deben alcanzar un puntaje acumulativo mínimo de 12 puntos con al menos un punto en cada una de las cuatro áreas: abdominales en un minuto, sprint de 300 metros cronometrado, flexiones de brazos (sin tiempo) y 1.5- correr una milla.


 Académica 

Los aprendices de agentes estudian una amplia gama de temas que los fundamentan en los fundamentos del derecho, la ética, las ciencias del comportamiento, las entrevistas y la redacción de informes, las técnicas de investigación e inteligencia básicas y avanzadas, los interrogatorios y las ciencias forenses. Los estudiantes aprenden a manejar y ejecutar el contra terrorismo, la contra inteligencia, las armas de destrucción masiva, las investigaciones cibernéticas y las investigaciones criminales, por lo que son flexibles, están bien informados y son capaces de manejar cualquier caso al graduarse.

Como parte de su entrenamiento en ética, los estudiantes recorren el Museo del Holocausto en Estados Unidos en Washington, DC para aprender qué puede suceder cuando la policía pierde sus valores fundamentales. Los estudiantes también visitan el Monumento a Martín Luther King, Jr. en Washington para obtener una perspectiva sobre la igualdad civil.


Habilidades Operacionales 

Esta concentración incluye todo, desde tácticas defensivas hasta vigilancia, desde la aptitud física hasta la conducción táctica. El entrenamiento de tácticas defensivas se centra en el boxeo y la lucha, las esposas, los controles, las búsquedas de sujetos, la retención de armas y las técnicas de desarmado. Las técnicas de conducción segura se proporcionan en el Centro de Operaciones de Vehículos de Emergencia Táctica de la Academia.

Los aprendices también reciben más de 90 horas de instrucción y ejercicios prácticos centrados en tácticas, planificación de operaciones, operación de testigos e informantes que cooperan, vigilancia física y electrónica, operaciones encubiertas y el desarrollo y diseminación de inteligencia. En Hogan's Alley, los participantes realizan entrevistas, planifican y realizan un arresto, realizan vigilancia diurna y nocturna y practican técnicas de supervivencia en las calles que enseñan sus instructores. Los ejercicios de la vida real incluyen un robo a un banco, un secuestro, un asalto a un oficial federal, y escenarios de arrestos obedientes y armados y peligrosos. Los aprendices usan pistolas de pintura para probar sus habilidades tácticas.

Ejercicios de caso 
Usamos ejercicios de caso para probar el temple de los aprendices en situaciones de la vida real y reflejar lo que experimentarán en el campo. Por ejemplo, a los estudiantes se les da un caso de caso integrado que comienza con una sugerencia y culmina con los arrestos de múltiples sujetos. La investigación se desarrolla en las calles de Hogan's Alley, nuestra ciudad simulada en la Academia que cuenta con actores contratados que juegan a criminales y terroristas. Otro ejercicio práctico, llamado Capstone, utiliza actores culturalmente diversos en un escenario de terrorismo e inteligencia. Los alumnos también tienen la oportunidad de presentar pruebas en un tribunal discutible.
Liderazgo de clase e instructores 
Un grupo selecto de agentes especiales de supervisión de la División de Capacitación sirven como supervisores de clase para una sesión determinada. Un par rotativo de agentes especiales de nuestras oficinas de campo, llamados asesores de campo, están presentes en la Academia con los nuevos aprendices de agentes, que brindan asesoramiento, consejo y apoyo. Los estudiantes son capacitados por instructores de tiempo completo de la División de Capacitación y por expertos en contra terrorismo, inteligencia, análisis forense y otras áreas de la Oficina. En el transcurso de la sesión, nuestra Unidad de Capacitación para Nuevos Agentes evalúa a los aprendices para asegurarse de que estén listos para convertirse en agentes especiales del FBI.
Graduación 
Una vez que los participantes completan con éxito el programa de capacitación y son considerados modelos de los valores fundamentales del FBI, están listos para graduarse. En una ceremonia especial a la que asisten los familiares y amigos de los estudiantes, el Director del FBI o su representante juran a los nuevos agentes y les entregan sus insignias  y credenciales. El portavoz de la clase, elegido por los compañeros, se dirige a los reclutas y sus familias sobre los desafíos que enfrentan y los obstáculos que se superan durante la capacitación. Sus compañeros y personal seleccionan a un nuevo agente para recibir el Premio al Liderazgo del Director, y también se otorgan honores a los mejores académicos, armas de fuego y aptitud física.

Al salir de la Academia, los nuevos agentes recogen sus armas de fuego y municiones. Ahora están listos para dirigirse a su primer cargo y comenzar a trabajar como agentes especiales del FBI. Regresarán a la Academia a menudo para capacitación especializada y cursos de actualización a lo largo de sus carreras.

Comentarios

Publicar un comentario